SOLICITAR PRESUPUESTO 963 47 69 60 Área Clientes

La EVA publica un nuevo informe de mercado que demuestra el inicio de la recuperación

La European Vending & Coffee Service Association presentaba el pasado 23 de septiembre su nuevo informe de mercado sobre la industria europea de vending y Office Coffee Service (OCS).

El nuevo estudio, que cubre datos de hasta finales de 2021, ofrece una primera mirada en profundidad del sector de la distribución automática desde las primeras etapas de la pandemia.

Si bien hay un pequeño crecimiento en la cantidad de máquinaslos aumentos más notorios se han visto en la cantidad total de ventas y en los ingresos por productos en comparación con 2020, consecuencia del aumento de los precios y del consumo. Sin embargo, tanto las ventas como los ingresos se mantienen muy por debajo de los observados en 2019, lo que demuestra que la recuperación total aún está por llegar.

Igual que el año pasado, el número de países europeos incluidos en el informe es de 24, lo que proporciona una visión muy completa de las tendencias en todos los mercados nacionales clave. Como novedad, en el Reino Unido aparece una ampliación de los datos para el rentable segmento Coffee to go, país donde por el momento está más desarrollado. Otros desarrollos demuestran la continua tendencia tecnológica, así como una aceleración en el lanzamiento de ciertas innovaciones, incluidos los micromarkets y soluciones de pago.

Cifras más destacadas

  • En Europa, el número total de máquinas expendedoras ha ascendido a 4,4 millones.
  • El mercado italiano vuelve a contar con el mayor número de máquinas expendedoras, más de 818.000.
  • Los micromarkets suman casi 5.000 en toda Europa y muestran un impresionante crecimiento año tras año.
  • Los ingresos del mercado alemán son de 2.500 millones de euros, un aumento del 5% desde 2020 que lo mantiene en el puesto de mayor mercado a nivel de ingresos.
  • El vertiginoso crecimiento en Ucrania entre 2016 y 2021 (del 15% en el número de máquinas y del 20% en los ingresos), por supuesto, debe leerse en el contexto de la actual y devastadora guerra.
  • Las tendencias de crecimiento subyacentes en Polonia siguen siendo sólidas, convirtiéndose en una de las áreas más potenciales de la industria, con un crecimiento del 7% en cuanto a las máquinas y de casi un 20% en los ingresos, respecto a 2020.
  • El precio medio de venta de las bebidas calientes ha aumentado un 4,7%.

El estudio completo consta de un informe europeo que describe las tendencias y desarrollos en todo el continente a través de 24 informes nacionales individuales.

Como siempre, los miembros de EVA tienen acceso libre a todos los estudios y pueden solicitarlos directamente a través de la secretaría de la asociación. Asimismo, cualquier persona interesada en comprar o adquirir dicho informe, deberá contactar con la EVA escribiendo a vending@vending-europe.eu

Fuente: Revista Mundo Vending

Distribuidores de las mejores marcas y fabricantes de vending

Necta Agencia Oficial | Servicio Técnico Oficial MEI | Distribuidor oficial JDE

Kerry Group
Necta
Barry Callebaut
Sistemas de pago MEI
JDE
Nestle
Fini
illy
Llámanos al (+34) 963 47 69 60 o escríbenos un mensaje desde aquí
Todos los derechos reservados © 2022 Teycoval 2010
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Contacta con Teycoval

Escríbenos

    0
      0
      Tu cesta
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda