SOLICITAR PRESUPUESTO 963 47 69 60 Área Clientes

El Ministerio de Consumo regulará las máquinas expendedoras para garantizar un vending más saludable

El Ministerio de Consumo ha puesto el foco en las máquinas de vending con el propósito de asentar la presencia de fruta y otros productos saludables en las mismas; sosteniendo que, en la práctica, solo el 10% de las opciones dispensadas son saludables.

Pese a que la implementación de una distribución automática saludable y variada es prácticamente una realidad, parece que la industria sigue mirándose con lupa ante las continuas mitificaciones que arrastra desde su aparición. Que los inicios de las máquinas expendedoras fueron como canales de producto indulgente y de impulso es una verdad; pero que a día de hoy han dado un giro 360ª hacia alimentos más nutritivos y saludables, es también cierto.

La oferta existe, otra historia es la auténtica demanda en esta industria. Sería ilógico pensar que tanto operadores como dueños de máquinas automáticas introdujeran en estos productos que el consumidor no demanda. El vending es una tendencia en alza, no cabe duda, pero, ¿es esta demanda la más extendida? Como ocurre en cualquier caso, la respuesta no es sencilla, ni única. Existen muchos factores: el miedo de los clientes y/o operadores a la introducción de productos de mayor calidad, y por ende, de mayor precio; la visión anticuada de algunos usuarios finales de las expendedoras, de la falta de educación en una alimentación saludable y nutritiva.

En este punto, cabe plantearse si las autoridades públicas están realmente ayudando a esta implementación. La experiencia nos dice que aquellas iniciativas más efectivas son las que se producen incentivando, y no restringiendo a través de medidas de dureza que solo provocarán el empobrecimiento de un sector en el que cada vez participan más actores.

Apostemos por el vending saludable al 100%, pero ayudemos a que esta transición sea más fácil y dinámica para la industria. Y en este aspecto, el Gobierno tiene mucho que decir.

Fuera como fuere, para el Ministerio de Consumo aún hay trabajo por hacer en la distribución automática, y por ello, Consumo, capitaneado por el ministro Alberto Garzón, ha confirmado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está llevando a cabo un proyecto por el que se regulará las máquinas de vending.

Dicha regulación de las expendedoras, aún sin fecha definitiva, se aplicará una vez se aclare el debate de Nutriscore como modelo efectivo o no, que, pese a sus continuas críticas, aún se enmarca dentro de la política del área que dirige Alberto Garzón para hacer frente a enfermedades como la obesidad.

Fuente: Hostelvending

Distribuidores de las mejores marcas y fabricantes de vending

Necta Agencia Oficial | Servicio Técnico Oficial MEI | Distribuidor oficial JDE

Kerry Group
Necta
Barry Callebaut
Sistemas de pago MEI
JDE
Nestle
Fini
illy
Llámanos al (+34) 963 47 69 60 o escríbenos un mensaje desde aquí
Todos los derechos reservados © 2022 Teycoval 2010
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Contacta con Teycoval

Escríbenos

    0
      0
      Tu cesta
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda