¿Nuevo usuario? Registro 963 47 69 60 Área Clientes

La temperatura a la que tomas el café cambia sus propiedades

Según diferentes estudios, el café frío es menos ácido que el caliente y, por consiguiente, resulta más beneficioso para el estómago o el esmalte dental.

¿Qué otros elementos inclinan la balanza a favor del llamado Cold Brew Coffee?

Una de las cualidades por las que recurrimos al café como bebida de cabecera es su poder revitalizante, un aspecto que apenas varía con la temperatura. Da igual si optamos por una taza de café caliente o con hielo, ambos tendrán la misma cantidad de cafeína. Esto depende, entre otras cosas, del tiempo de exposición del café con el agua o la variedad empleada. Sin embargo, este parece ser el único punto en común entre ambas elaboraciones. Numerosos estudios en la material han demostrado las virtudes del café frío, entre las que destacan:

  • Una versión más saludable. “El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es mucho mejor para nuestro estómago y nuestro esmalte dental. Además, su sabor es más dulce gracias a que la acidez desaparece, por lo que tiene un sabor suave y delicioso…”. Además, evitas las posibles quemaduras que muchas veces acompañan a la versión más candente.
  • Fuente extra de hidratación. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, el café frío posee unas cualidades hidratantes muy similares a las del agua. Incluso tiene el potencial suficiente para calmar la sed en momentos de calor extremo.
  • Ideal antes de hacer ejercicio. Está comprobado que un vaso de café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar nueve calorías adicionales cada hora, controla el hambre después del entrenamiento, reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental. Estos datos han sido recogidos en importantes investigaciones desarrolladas por la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, y los expertos B. Sökmen y L.E. Armstrong.
  • Sentirse mucho más feliz. Según un estudio elaborado por la prestigiosa Universidad de Harvard y publicado en la revista ‘World Journal Biological Psychiatry’, las personas que consumen café de manera habitual muestran un mayor grado de felicidad y, por lo tanto, tienen menos riesgo de sufrir problemas relacionados con el estrés, la depresión o la ansiedad. “Este beneficio se incrementa en el caso del café frío, ya que suele asociarse con un momento de placer y respiro, aportando sensaciones superiores al simple ‘trago’ de cafeína caliente de cada mañana o después de la comida”.

Otra de las virtudes del café frío es la capacidad para potenciar los sabores del ingrediente estrella. Y es que, en muchas ocasiones, las altas temperaturas camuflan los matices de las semillas de café, perdiendo así parte de su esencia. Este es el motivo principal por el que muchas personas no notan la diferencia cuando eligen otro tipo de bebida y piensan que su café no cambia. Sobre todo cuando el café en cuestión posee sutiles notas de otras especias como la vainilla, la nuez moscada o la canela.

En Teycoval somos especialistas en café para máquinas de vending. Contacta con nosotros y comienza a beneficiarte de todas las ventajas de una empresa con casi 40 años de experiencia. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte!

Distribuidores de las mejores marcas y fabricantes

Necta Agencia Oficial | Servicio Técnico Oficial MEI | Distribuidor oficial JDE

Kerry Group
Necta
Barry Callebaut
Sistemas de pago MEI
JDE
Nestle
Davinci Gourmet
illy
Llámanos al (+34) 963 47 69 60 o escríbenos un mensaje desde aquí
Todos los derechos reservados © 2021 Teycoval 2010
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Contacta con Teycoval

Escríbenos

    0
      0
      Tu cesta
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda