¿Nuevo usuario? Registro 963 47 69 60 Área Clientes

Entran en vigor los nuevos requisitos de marcado para los vasos de plástico de un solo uso

El pasado día 3 de julio, entró en vigor la propuesta que presentó la Comisión de la Unión Europea sobre los requisitos de marcado para vasos de bebidas, según la Directiva de plásticos de un solo uso (SUPD) de la Unión Europea y el Reglamento de ejecución (UE) 2020/2151, que fueron aprobados el pasado 17 de diciembre y que será de obligatorio cumplimiento en todos los Estados miembros.

Según el Reglamento, se establecen requisitos generales sobre el marcado de determinados productos de plástico de un solo uso que con frecuencia se eliminan de forma inadecuada. El marcado debe informar a los consumidores sobre la presencia de plástico en el producto; de los medios de eliminación de residuos que deben evitarse para ese producto, y del consiguiente impacto medioambiental negativo de los vertidos de basura dispersa o de otros medios inadecuados de eliminación de residuos del producto en el medio ambiente.

Así pues, a partir de este momento, todos los vasos que contengan plástico en su composición deberán estar identificados aunque, debido al corto período de tiempo para comprar máquinas de impresión o estampado adicionales, hasta julio de 2022 se podrán colocar etiquetas adhesivas temporales en la postproducción, pese a que no es una opción para los vasos que contengan bebidas calientes.

La Comisión ya ha indicado que las existencias actuales podrán ser vendidas a los distribuidores antes del 3 de julio siempre y cuando, tanto el fabricante como el distribuidor sean del mismo Estado miembro y el producto no salga del mismo.

Distribuidores de las mejores marcas y fabricantes

Necta Agencia Oficial | Servicio Técnico Oficial MEI | Distribuidor oficial JDE

Kerry Group
Necta
Barry Callebaut
Sistemas de pago MEI
JDE
Nestle
Fini
illy
Llámanos al (+34) 963 47 69 60 o escríbenos un mensaje desde aquí
Todos los derechos reservados © 2021 Teycoval 2010
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Contacta con Teycoval

Escríbenos

    0
      0
      Tu cesta
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda