Las nuevas cápsulas han supuesto tres años de investigación en las factorías de Nestlé.
Las primeras cápsulas de café de papel para el sistema Nespresso, que servirán de alternativa a las tradicionales de aluminio, serán comercializadas el próximo año, anunció hoy la multinacional suiza de la alimentación Nestlé en un comunicado.
La innovadora cápsula de papel compostable ofrece otra forma de disfrutar de un café de alta calidad obtenido de forma sostenible sin renunciar a una experiencia de café de primera calidad. Retrocompatibles con las máquinas Nespresso Original, las nuevas cápsulas serán piloto en Francia y Suiza a partir de la primavera de 2023.
Las cápsulas, fabricadas en papel biodegradable, estarán disponibles en los establecimientos de Suiza y Francia a partir de la primavera del próximo año, y se irán extendiendo a otros países europeos a lo largo de 2023, destacó la nota de la firma de Vevey.
Las nuevas cápsulas han supuesto tres años de investigación en las factorías de Nestlé, que lanzó el sistema Nespresso hace 30 años, cambiando diametralmente la forma de consumir café en hogares de todo el mundo.
Pese a esta innovación, Nestlé recuerda que las cápsulas tradicionales de aluminio son “infinitamente reciclables”, utilizan un 80 % de material reutilizado, y pueden depositarse en 100.000 puntos de recolección de estos desechos en 70 países.
La innovadora cápsula de papel compostable para el hogar ofrece otra forma de disfrutar de un café de alta calidad obtenido de forma sostenible sin renunciar a una experiencia de café de primera calidad. Retrocompatibles con las máquinas Nespresso Original, las nuevas cápsulas serán piloto en Francia y Suiza a partir de la primavera de 2023.