SOLICITAR PRESUPUESTO 963 47 69 60 Área Clientes

Nuevas tendencias en café para crear mejores experiencias

Gracias las grandes innovaciones de las máquinas de café y superautomáticas aplicadas a los métodos de elaboración, los procesos de extracción y los blends más exóticos, la popularidad de la bebida se extiende a todas las edades y rincones del mundo.

Existe un café para cada tipo de consumidor

El café vive una de sus épocas más doradas. Lo que antes era un producto básico se ha transformado en un producto gourmet de gran complejidad, con innumerables características, orígenes y métodos de extracción.

Esta capacidad de personalización se está expandiendo a prácticamente todos los mercados en el que está presente, hasta el italiano, uno de los más puristas del clásico espresso. Prueba de ello es la oleada de aperturas de cafeterías especializadas en las grandes ciudades de Italia, sobre todo en  Florencia y en Milán.

Esta popularidad del café y sus diferentes creaciones han dado lugar a diferentes tendencias que están arrasando en la población, porque es un negocio que ha sabido segmentarse y responder a los diferentes perfiles.

Entre otras, las que estamos viendo crecer más son seis, y no será de extrañar verlas en las diferentes ferias y eventos del sector cafetero.

Café gourmet y de especialidad: Todo empezó con el Geisha de Panamá, el Kopi luwak y el Blue Mountain de Jamaica. Y actualmente, ya existe el café fermentado en barricas o congelado cuando está en su mejor momento, lo que permite realizar catas, algo que hasta ahora no era posible, ya que tradicionalmente el café es una bebida que debe probarse con granos recién tostados y consumirse inmediatamente. Como todos los productos, la opción premium no tiene precio para los verdaderos conocedores; ya no es el factor más relevante.

Cócteles a base de café: en cualquier oferta que se precie de cócteles, no puede faltar la opción con café, encontrando combinaciones como el famoso cold brew, o nuevos conceptos como el “coffee kombucha”.

Café frío y sus diferentes versiones: el rey de reyes es el café frío, y aunque no es nada nuevo, su oferta se ha extendido intensamente. Volvemos a mencionar aquí el Cold Brew, donde el café se extrae en frío, y aunque su elaboración requiere de tiempo, las máquinas automáticas actuales permiten acortarlo bastante.

Una de las novedades más recientes es el Snapchill Coffee: un café que se extrae caliente y se congela inmediatamente para conservar todos sus aromas.

Ready to Drink: en lata o en botella, la versión fría del “café para llevar” está siendo un éxito, especialmente entre los consumidores jóvenes, a los que les encanta lo práctico que resulta para llevar. Esencialmente, la conveniencia y el consumo por impulso son relevantes para el vaso take away. Así, la preferencia de los jóvenes suele ser de bebidas de café frías, dulces, con toppings y preferiblemente que se encuentren cerca de donde está este público (universidades, campus, etc.).

Un café para cuidarse: No podía faltar el ámbito saludable y del bienestar, un must del hoy. Vinculado a ello, el café siempre ha estado aparejado a toda una afluencia de beneficios y aportes nutricionales para nuestro organismo, y en la prevención de posibles enfermedades. Ahora, este aporte nutricional se potencia con otros ingredientes que combaten posibles achaques, síntomas e inflamaciones, como la cúrcuma, el regaliz, las bayas de Goji…

Combinaciones con notas “afrutadas”: otra de las tendencias es combinar el sabor del café con otras frutas o extracto de fruta, con especial mención a los sabores cítricos como la naranja. Precisamente ya existen fabricantes de máquinas de café profesionales que ya ofrecen estas opciones en sus máquinas automáticas y que combinan café espresso recién molido con zumo de naranja dulce.

¿Has descubierto ya cuál es tu café favorito? En Teycoval somos especialistas en café para vending. Consulta tus dudas con uno de nuestros especialistas.

Distribuidores de las mejores marcas y fabricantes de vending

Necta Agencia Oficial | Servicio Técnico Oficial MEI | Distribuidor oficial JDE

Kerry Group
Necta
Barry Callebaut
Sistemas de pago MEI
JDE
Nestle
Fini
illy
Llámanos al (+34) 963 47 69 60 o escríbenos un mensaje desde aquí
Todos los derechos reservados © 2022 Teycoval 2010
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Contacta con Teycoval

Escríbenos

    0
      0
      Tu cesta
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda