El vending es una solución práctica para muchas empresas. Tienes siempre disponible un servicio de café, bebida y comida. Pero el vending es algo más y puede influir en tu negocio de maneras que no habías pensado. Te damos las claves para sacarle partido.
¿Cómo influye el vending sobre tu negocio? Es una inversión que te ayudará a aumentar la productividad de tus empleados y mejorar imagen de la empresa. Y eso se traducirá en incrementar tus beneficios. ¿Cómo? Te damos varios motivos.
Beneficios del vending sobre tu negocio
- Mejora la productividad. Si los empleados cuentan con un espacio para hacer una pausa, tomar café o un tentempié, no se producirán ausencias prolongadas. Además, está demostrado que en los espacios vending se producen conversaciones y relaciones que pueden influir en la creatividad de tus empleados.
- Mejora las relaciones. Una de las formas en las que el vending influye sobre tu negocio es que fomenta las relaciones sociales y personales. Es un espacio donde los trabajadores están más relajados y cómodos y pueden relacionarse. Y eso influye en su trabajo y en su productividad.
- Aumenta la satisfacción de los empleados. Ofrecer un espacio vending con una amplia oferta de productos y donde relajarse y relacionarse genera en los empleados una sensación de que la empresa se preocupa por ellos y por su bienestar. De ahí que sea importante preguntarles qué productos querrían encontrar en la máquina vending y atender a sus peticiones.
- El vending es más rentable y eficaz que mantener una cafetería en la empresa. Y además sus productos suelen ser más económicos, lo que hará que los trabajadores ahorren una importante cantidad de dinero a final de mes.
- Abierto 24 horas. Es un servicio al que pueden acceder a cualquier hora y en cualquier momento, lo que da cierta libertad, comodidad y confort.
- Promueve la vida saludable. Y unos empleados sanos tienen menos bajas y se sienten mejor. Incluye en la oferta de la máquina de vending productos saludables y acompáñalo con mensajes o iniciativas para fomentar el ejercicio.
- Mejora la imagen de la empresa. Un buen ambiente de trabajo, influye en una mejor imagen de la empresa. Pero además, si a través del vending estás fomentando la alimentación saludable o el comercio justo será un elemento de gran eficacia para tener una mejor imagen corporativa.